Munda en Novum
El cambio constante
Las cosas se desarrollan, se transforman. El equipo de diseño de Munda está muy conciente de esto, no solamente cuando se trata de un trabajo para un cliente. La transformación es parte de la filosofía de estos diseñadores argentinos, como lo indica su logotipo.
Novum 06/2013
Emilio Barceló y Marina Dawidowicz, luego de viajar por el mundo, fundaron una casa para su estudio en 1997 en Buenos Aires. El proyecto creció y floreció, así como también lo hizo el logotipo de Munda, su agencia de diseño y comunicación. Para Barceló y Dawidowicz el árbol simboliza el crecimiento de su propio estudio, y sus ramas representan el crecimiento en muchas direcciones de las capacidades e ideas que desarrolló el equipo. El árbol además también simbolizaba la fuente de inspiración más importante de estos diseñadores, la naturaleza.
Hoy en día, Munda Design emplea a siete personas y el equipo mismo tiene compañía: un bosque entero ahora decora el logotipo, junto con un hombre y una ballena. No hay un final a la vista ya que, con cada proyecto, los diseñadores amplían sus competencias y forjan nuevas alianzas. “Disfrutamos trabajando con regiones y organizaciones que plantean un desafío, forzándonos a desarrollar nuestro potencial mientras trabajamos con equipos interdisciplinarios y diferentes medios”, explican Emilio Barceló y Marina Dawidowicz.
Para el Ente de Turismo de Buenos Aires, por ejemplo, Munda ha creado varias campañas, desde folletos hasta letreros y carteles publicitarios.
Unicef Argentina, Pampa Energía y la Organización Iberoamericana de Juventud OIJ también se encuentran entre los versátiles clientes de los diseñadores argentinos. A fin de satisfacer a todos y cada uno de los clientes, piensan que es importante acercarse a cada proyecto con una nueva perspectiva. “Esto nos permite crear imágenes de marca que soportan la prueba del tiempo con una renovación constante”. En medio de todas estas transformaciones, el corazón de la marca nunca debe perderse y es precisamente aquí donde reside el verdadero arte de Munda: “La buena publicidad es la capacidad de identificar el elemento único que diferencia a una marca, la capacidad de capturar este elemento gráficamente y comunicarlo de manera efectiva “. De esta manera Munda le dá vida a una organización mediante la comunicación, agudizando su perfil y haciendo que la identidad de marca sea a prueba del futuro, sin descuidar las raíces de la marca.
Por supuesto, los diseñadores también tienen planes para su propio futuro. Al equipo le encantaría desarrollar su propio hábitat de diseñador, un lugar donde Munda puede generar ideas y experimentar y reunir colores, materiales y personas. Cuando eso sucede, está obligado a aparecer en el logotipo.