From seed to sensation Novum Magazine

Recién salido de la granja, producido localmente, de calidad superior, cosechado a mano, y con un fuerte sentido de responsabilidad social – todo saludable y sostenible. Así que cuando escuche qué producto está involucrado es seguro que se sorprenderá.

Hace unos buenos 18 meses el estado americano de Colorado legalizó la venta de cannabis. El impacto negativo muy temido en las estadísticas del crimen no se materializó, lo que se desarrolló en cambio, fue un segmento nuevo y muy lucrativo de la economía. Este éxito alcanzó a los proveedores, la mayoría de los cuales se presentan como un negocio serio, como Silverpeak, por ejemplo, uno de los pioneros en la venta de cannabis. Esta compañía, dirigida por Jordan Lewis, apoya la agricultura sostenible y el marketing responsable, con el énfasis en el disfrute.

En 2014 los diseñadores de la agencia de diseño argentino Munda subieron a bordo para desarrollar la imagen corporativa de Silverpeak. Además de la marca, el desarrollo de una aplicación, un sitio web, merchandising y el diseño interior de la tienda fueron también parte del brief. Como el cannabis era anteriormente una sustancia prohibida en la región, muchas personas todavía tenían asociaciones negativas con este producto. La solución para los diseñadores era dar a la marca una imagen de elegancia y sofisticación. Un logotipo personalizado en combinación con una sobria tipografía sans serif (Replica) creó una mirada contemporánea y clara. Una hoja de cannabis estilizada y ricos y fuertes colores, serigrafiados en carteles, generan una imagen radiante, un mundo lejos de las asociaciones con las casas de marihuana, llenas de humo oscuro. Munda no sólo logró dar a Silverpeak atractivo visual, también crearon una experiencia de marca auténtica – pero tal vez eso no era realmente tan difícil con un producto como este.

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